Licenciatura en Administración de Empresas

La Licenciatura en Administración de Empresas UVM tiene el compromiso de formar profesionales de excelencia, creativos, innovadores, con visión global, propositivos, colaborativos, con iniciativa y espíritu emprendedor; con capacidad de negociación y trabajo en equipo, así como de adaptación al cambio; orientados al aprendizaje permanente, con calidad humana,  espíritu de servicio y socialmente responsables; con capacidad para comunicar de forma clara y estructurada sus pensamientos; que a través del ejercicio de su liderazgo, materialicen sus ideas y acciones de forma planificada, dando satisfacción a las diversas demandas, necesidades o problemáticas de la sociedad; con tolerancia a la diversidad y multiculturalidad; capaces de trabajar en el contexto nacional e internacional; con sólidos conocimientos académicos y tecnológicos de vanguardia en el área de la administración de empresas, negocios estratégicos, contabilidad, finanzas y mercadotecnia; con un proceder normado por lo valores éticos y una sensibilidad permitiendo desempeñarse en el entorno moderno de las empresas y de los nuevos modelos de negocio, siendo capaces de crear, operar, organizar, promover, desarrollar, acelerar y dirigir la organización en la que se encuentran insertos, para satisfacer las demandas, necesidades y/o problemática de las empresas y generar recursos económicos, utilidades y/o dividendos, teniendo presente la conservación del medio ambiente y de una sociedad más justa.

Plan de Estudios, 2012

Conoce Perfil de Egreso en Administracion de Empresas

6 thoughts on “Licenciatura en Administración de Empresas

  1. Colaboro con la Institución desde 1987 y siempre me ha gustado participar en las distintas etapas de evolución y transición de la Institución, esperaría encontrar en esta comunidad un foro para que compartamos nuestras experiencias. (Soy docente en el campus San Rafael en la Ciudad de México.

  2. El eje que elegí es “Desafíos en el aula UVM”.
    Comparto con ustedes el gran reto que he tenido para tener la atención al 100% de los alumnos. Los distractores que tienen son seductores y los atrapan: celulares, tablets, etc. Los alumnos de hoy quieren estar siempre conectados socializando y hoy por hoy la comunicación virtual está filtrándose a espacios que no imaginamos. A pesar de que el alumno está presente físicamente en un aula a puerta cerrada, con su dispositivo está comunicándose al mundo entero, a donde él quiera.
    Pareciera imposible competir con eso, sin embargo lo que me dio resultado fue un recurso de internet llamado wikispaces, que usé en “modo académico” y que recomiendo usar, pues los alumnos pueden consultar todo lo referente a la clase en una web que está disponible desde su celular. De esta forma he logrado más interés en las horas frente a grupo.
    Otro recurso para poder tener su interés, ha sido iniciar con una anécdota de mi labor como emprendedora y la experiencia que he acumulado en años de trabajo entre empresarios, así la clase se comienza a interesar y posteriormente entramos en el tema del día.
    Les comento también que por mi escasa experiencia como docente agradezco estos espacios en los que espero poder aprender más acerca de mi labor en las aulas. Gracias a ustedes por compartir sus experiencias.
    Saludos a todos.

  3. El eje que elegí es “Proyectos interdisciplinarios”

    Actualmente imparto la materia de Administración Financiera (para LAE y Contaduría y Finanzas), ahora que estamos en el cierre del curso me comentaban mis alumnos que todos los profesores les hemos encargado proyectos finales, por lo que sé algunos llevan administración de ventas, administración fiscal, pronósticos financieros.

    A final de cuentas todas las materias se podrían relacionar de manera que se pudiera hacer una sinergía, donde los alumnos en vez de invertir tiempo en preparar muchos proyectos “pequeños”, pudieran tener un proyecto que abarque todas las materias que cursan dándoles un contexto más amplio y donde cada profesor podría aportar para su construcción.

    Realmente estoy convencida que sumando esfuerzos se puede llegar mucho más lejos que trabajando de manera independiente.

    Gracias por todos los comentarios y experiencias compartidas,

    Saludos.

  4. Estimados:
    Me da mucho gusto poder ser parte de estos cambios significativos que tiene la UVM y compartir con los estudiantes los conocimientos y experiencias profesionales que contribuyan en su formación y puedan alcanzar las competencias requeridas de acuerdo a su perfil profesional. La labor docente es un reto constante, pues debemos mantenernos actualizados y debe prevalecer nuestro ánimo de cumplir con excelencia nuestra misión y buscar nuestras estrategias didácticas que permitan a los estudiantes desarrollar conocimientos significativos para su vida laboral.

  5. El eje que he seleccionado es el de Proyectos Interdisciplinarios, pues me parece que el objetivo de estos trabajos es generar sinergias tanto de los alumnos como de los docentes, para que los primeros integren y apliquen lo visto durante el cuatrimestre. Sin embargo, esto requiere una mayor comunicación con los colegas y creo que también es necesario que los grupos sean homogéneos, es decir, que tengan un mismo nivel mínimo de avance y compartan la mayor parte de las materias.

    Creo que el esfuerzo bien vale la pena tanto para los estudiantes, como para los profesores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *